Intendencia extendió por tercer día consecutivo la alerta ambiental en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrán restricción los autos sin sello verde con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8.

Intendencia extendió por tercer día consecutivo la alerta ambiental en Santiago
 ATON (Archivo)

La medida se decreta por tercer día consecutivo.

Llévatelo:

Por tercer día consecutivo y debido a las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana extendió para este lunes 12 de junio la alerta ambiental con el fin de resguardar la salud de la ciudadanía.

Esta medida implica la restricción permanente para autos sin sello verde correspondiente a las patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8, la cual regirá entre 07:30 y 21:00 horas en toda la provinia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. 

Además, por esta contingencia queda prohibido hacer quemas agrícolas, así como tampoco se pueden encender calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

Asimismo, se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales y el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

En tanto, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter