Municipio de Quintero apelará a fallo que descartó responsabilidad de ENAP en derrame de 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Ambiental reconoció contaminación en el vertido de 38 mil litros de crudo en la bahía de Quintero en 2014, pero la afectación no fue significativa.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, dijo que hay decepción en la comuna por este fallo.

Municipio de Quintero apelará a fallo que descartó responsabilidad de ENAP en derrame de 2014
 ATON (Archivo)

El fallo determinó la obligación de ENAP de realizar en un plazo de 90 días un plan de análisis de riesgo de las actividades de descarga de combustible de naves.

Llévatelo:

La Municipalidad de Quintero apelará a la decisión del Tribunal Ambiental que descartó responsabilidades de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) por el derrame de  unos 38 mil litros de crudo de 2014 al considerar que no hubo daño ambiental.

El fallo estipula que se reconoce contaminación pero que la afectación resultante no fue significativa ni en el tiempo ni tampoco en extensión.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, dijo que hay decepción en la comuna por este fallo y que tomará las medidas necesarias para hacer efectiva esta apelación.

"Vamos a hacer los mismo que en la demanda anterior de ir a la Corte de Apelaciones y si es necesario, llegar a la Corte Suprema, esperando que tengamos respuesta, no es posible que eventos como este en ninguna bahía, como la de Quintero, pueden ocurrir en el país y no haya reparación", dijo el jefe comunal.

"Vamos a seguir en los mismo que este precedente que se marcó en el Tribunal Ambiental que reconoció que hubo responsabilidades en el derrame de 2016 por qué no en el derrame de 2014", añadió el alcalde Carrasco.

El fallo además determinó la obligación de ENAP de realizar en un plazo de 90 días un plan de análisis de riesgo de las actividades de descarga de combustible de naves, específicamente en la bahía de Quintero, un plan que debe ser supervisado por el Ministerio del Medio Ambiente para evitar eventos futuros de este tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter