Municipio presentó demanda por eventual contaminación del lago Panguipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial se efectuó contra la empresa sanitaria Essal ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

El alcalde Rodrigo Valdivia dijo que presentaron documentos que dan cuenta del daño causado por la compañía.

Municipio presentó demanda por eventual contaminación del lago Panguipulli
 Red Panguipulli

La demanda fue presentada luego que la Corte de Apelaciones resolviera a favor de los vecinos de Panguipulli.

Llévatelo:

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia (PS), llegó hasta el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia para interponer una demanda por eventual contaminación de las aguas del lago Panguipulli.

La acción judicial se efectuó contra la empresa sanitaria Essal y el jefe comunal señaló que fueron entregados al Tribunal todos los antecedentes que dan cuenta del daño causado por la compañía, junto con los documentos que demuestran como ésta ha vulnerado su permiso de calificación ambiental.

El presidente del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, Michael Hantke, detalló que "recibimos una demanda por daño ambiental presentada por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli a propósito de algunos hechos que han sucedido en ese lago".

"El Tribunal tiene que examinar en cuenta la admisibilidad de la demanda y si considera que es admisible, dará traslado al demandado y, para que el procedimiento funcione, tiene la Municipalidad que notificar esa demanda desde su cargo", agregó.

La demanda fue presentada luego que la Corte de Apelaciones resolviera a favor de los vecinos de Panguipulli, indicando que la empresa Essal hacía mal uso de los aliviaderos de tormenta, vertiendo de manera irregular aguas servidas al lago.

Cabe mencionar que la sanitaria presenta una demanda también por contaminación en el lago Llanquihue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter