Neblina matinal contribuyó a mejorar condiciones ambientales en Santiago

La Dirección Meterológica aseguró que este tipo de fenómenos ayudan a disipar la contaminación.

El Ministerio del Medio Ambiente celebró la disminución de episodios críticos a nivel nacional.

ATON
Una densa neblina se registró la mañana de este lunes en la Región Metropolitana.

Una densa neblina se registró la mañana de este lunes en la Región Metropolitana.

La neblina que se registró la mañana de este lunes en gran parte de la Región Metropolitana fue fundamental para mejorar las condiciones ambientales en la zona.

Según apuntó Luis Salazar, jefe de turno de la Dirección Metereológica de Chile, esta neblina "produce una 'mezcla turbulenta', porque el aire del humo es más liviano, lo que genera ventilación".

La diferencia entre la densidad de la contaminación y las partículas de agua que quedan suspendidas en el aire "ejerce un ligero arraste y produce una mejoría de las condiciones de la contaminación", agregó el experto.

Durante esta jornada se decretó preemergencia en la Región Metropolitana, la tercera en lo que va del año. Sin embargo, desde el Ministerio del Medio Ambiente destacaron la disminución de episodios críticos durante 2017.

"A estas alturas del año pasado ya llevábamos en torno a 15 ó 16 preemergencias. El enfoque preventivo que hemos puesto para evitar la contaminación atmosférica ha sido exitoso, incluso en regiones", resaltó el titular de la cartera, Marcelo Mena.

Para este martes se espera que en Santiago haya una máxima de 18°, con cielo nublado durante la mañana y nubosidad parcial variando a despejado para el resto de la tarde.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio