PDI investiga derrame de ácido sulfúrico en Illapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la mina Diamantina, a 36 kilómetros de la capital comunal.

Un total de 140 personas resultaron afectadas debido a la llegada del ácido a un afluente.

PDI investiga derrame de ácido sulfúrico en Illapel

En el agua se encontraron peces y anfibios muertos.

Llévatelo:

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI que investigue el derrame de ácido sulfúrico en el sector Matancilla, comuna de Illapel, Región de Coquimbo, debido a la rotura de una tubería en la mina Diamantina, a 36 kilómetros de la capital comunal.

El subcomisario José Lamilla expresó que "personal de turno de esta brigada se trasladó al lugar estableciendo que, efectivamente, se llevaban a cabo faenas mineras por parte de la empresa Diamantina y que en el lugar específico del hecho se advertían mangueras de conexión que trasladaban este fluido, una de las cuales presentaba una rotura".

"A raíz de esa rotura se produce el derramamiento de este líquido por una distancia aproximada de 200 metros, llegando a un afluente, el cual alimenta distintos sectores, entre ellos Farellón Sánchez, Matancilla y Mineral Chillán resultando afectadas un total de 140 personas y 1.140 caprinos y caballares", añadió el funcionario policial.

En el agua se encontraron peces y anfibios muertos, por lo que continúan las diligencias y los estudios para aclarar estos hechos que causaron daño ambiental en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter