Preemergencia en Santiago: "Se acabaron los partes de cortesía", dice el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Claudio Orrego recordó que quienes incumplan la norma arriesgan partes de 44 mil y 66 mil pesos.

Los ejes ambientales funcionan mañana y tarde.

Preemergencia en Santiago:
 ATON

"Tal como avisamos durante todo el año pasado, este año ya no hay marcha blanca", señaló Orrego a Cooperativa.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, recordó que, a contar de la presente preemergencia ambiental, ya no rigen los "partes de cortesía" relacionados con la puesta en marcha de los denominados "ejes ambientales" en Santiago.

"Se acabaron los partes de cortesía. Tal como lo avisamos durante todo el año pasado, este año ya no hay marcha blanca", señaló Orrego a El Diario de Cooperativa.

La autoridad recordó que "los ejes ambientales empiezan su aplicación en la primera preemergencia del año y también la restricción a catalíticos", para los vehículos de patente terminada en los dígitos 1 y 2.

"Hay personal del Ministerio de Transportes, Carabineros de Chile y también personal del Ministerio de Salud fiscalizando tanto fuentes fijas, fuentes móviles y también la prohibición absoluta el uso de leña en toda la Región Metropolitana producto de esta primera preemergencia del 2017", dijo Orrego.

El ex alcalde recordó que "cuesta aproximadamente 66 mil pesos un parte por violar la restricción y 44 mil por violar los ejes ambientales".

En tanto, el ministro subrogante de Medio Ambiente, Jorge Canals, dijo que espera que "a mediados de semana ingrese lluvia, lo que hace que inmediatamente mejoren los índices de contaminación.

Hasta el mediodía de hoy, se han cursado 248 multas por circular con restricción y más de 140 por andar en los ejes ambientales.

Imagen foto_00000001

Ocho de 10 estaciones marcan regular

A las 13:00 horas de este lunes, el mapa de la calidad del aire en la Región Metropolitana registraba ocho estaciones de monitoreo en el nivel regular y sólo dos como "buena".

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter