Región Metropolitana tendrá sexta alerta ambiental consecutiva este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mantiene la restricción permanente para autos sin sello verde, con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0.

Región Metropolitana tendrá sexta alerta ambiental consecutiva este jueves
 ATON

Queda prohibido hacer quemas agrícolas, así como también existe prohibición para encender todo tipo de calefactores a leña.

Llévatelo:

La Intendencia decidió extender para este jueves, por sexta jornada consecutiva, la alerta ambiental en la Región Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía.

Independientemente de esta medida de excepción, se mantiene la restricción permanente para autos sin sello verde, que de acuerdo al calendario corresponden a los vehículos cuyas patentes terminan en 7, 8, 9 y 0, la cual regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en toda la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además queda prohibido hacer quemas agrícolas, así como también existe prohibición para encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La autoridad además sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales, aunque el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Asimismo, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter