Región Metropolitana vive este sábado su primera preemergencia ambiental del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Delegación Metropolitana explicó que "las concentraciones por material particulado se irán incrementando este fin de semana".

El transporte de carga con sello verde tendrá restricción vehicular de dos dígitos: 2 y 3.

Región Metropolitana vive este sábado su primera preemergencia ambiental del año
 ATON
Llévatelo:

La Región Metropolitana vivirá este sábado su primera preemergencia ambiental del año debido a que se proyecta un incremento en las concentraciones de material particulado.

La Delegación Metropolitana detalló que la medida fue adoptada "con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las malas condiciones de ventilación durante estos días y las proyectadas para este fin de semana en la cuenca de Santiago".

La autoridad precisó que si bien este viernes la calidad del aire se mantuvo en nivales de "regular y bueno" en todas las estaciones de la red de monitoreo, "las concentraciones por material particulado se irán incrementando este fin de semana".

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para el sábado se prevé nuevamente circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, con temperaturas extremas de 3°C y 23°C.

Las autoridades regionales hicieron llamado a los habitantes de Santiago a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación, especialmente la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera -incluidos pellets- en toda la Región Metropolitana así como las quemas agrícolas. Estas medidas serán fiscalizadas "fuertemente".

La Seremi de Transporte Metropolitana, en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes, reforzarán las fiscalizaciones presenciales y vía telemática, a través de las cámaras dispuestas en el gran Santiago.

El transporte de carga con sello verde (camionetas, furgones y camiones) tendrá restricción vehicular de dos dígitos: 2 y 3.

También recordar que, los grandes establecimientos industriales que no hayan presentado sus planes de reducción de emisiones o no estén cumpliendo las metas a las cuales se comprometieron, deberán paralizar sus actividades desde la medianoche de hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter