Segunda alerta ambiental consecutiva regirá este viernes en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrán restricción autos anteriores a 2012 con patentes terminadas en 7.

También estarán impedidos de circular los autos sin sello con placas finalizadas en 6, 7, 8 y 9.

Segunda alerta ambiental consecutiva regirá este viernes en la Región Metropolitana
 ATON

Las condiciones de ventilación no mejoran en la cuenca.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana decretó la segunda alerta ambiental consecutiva de esta semana para este viernes 25 de mayo debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

La autoridad recordó que bajo estas condiciones queda prohibido el uso de todo tipo de calefactores (excepto de pellets) y cocinas a leña en toda la región.

En tanto, se mantiene la restricción para autos con sello verde -inscritos antes del 1 de septiembre de 2011- al interior del anillo de Américo Vespucio, entre las 07:30 y las 21:00 horas, para los vehículos con patente terminada en 7.

Asimismo, tendrán restricción los autos sin sello verde y las motos inscritas antes de 2002 para circular en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, con patentes terminadas en 6, 7, 8 y 9, en el mismo horario mencionado anteriormente.

Además, se mantiene la restricción al interior del anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas entre el año 2002 y el 1 de septiembre del año 2010 con patentes terminadas en 8 y 9.

La autoridad también enfatizó que están prohibidas por las quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en Calefactores y Chimeneas domiciliarias y la Restricción Vehicular. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter