Seremi confirmó sumario por fallo en sistema de monitoreo de calidad del aire en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El no funcionamiento del sistema se descubrió producto del incendio en la central Nehuenco.

La decisión fue confirmada por la seremi María Graciela Astudillo.

Seremi confirmó sumario por fallo en sistema de monitoreo de calidad del aire en Valparaíso
 Agencia UNO

Buscarán establecer cuales son las condiciones de seguridad para los trabajadores.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, confirmó la realización de un sumario sanitario debido al no funcionamiento del sistema de monitoreo de calidad del aire en la región.

La falla en el sistema fue descubierta por las autoridades producto del incendio de este martes en la central termoeléctrica Nehuenco, el que causó una gran nube de humo en la zona.

Astudillo precisó que "hay un monitoreo de la calidad del aire en línea de las cuatro estaciones que comprende que son de la empresa y que lamentablemente cuando fue el evento nosotros accedimos a él en línea y nos dimos cuenta que estaba caído".

"Parte del sumario sanitario también va a ser esa investigación, puesto que es importante que la gente pueda saber, ese es el objetivo de tener el sistema en línea en la región, para que sepan cual es la calidad del aire que estamos respirando", recordó.

La autoridad explicó que se buscará "establecer a través del sumario sanitario cuales fueron las causas de este evento y por supuesto establecer las condiciones de seguridad de los trabajadores y trabajadoras, menos mal no hubo trabajadores heridos, pero un evento como este podría haber causado mayores problemas".

Astudillo señaló además que la empresa les dijo que tenían resguardada la información de lo que sucedió durante esas horas, algo que también es parte del sumario de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter