Sernageomin autorizó a Codelco a cerrar fundición Ventanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención de los hornos se llevará a cabo a fines de mayo.

El cierre temporal del recinto se extenderá por dos años, prorrogables a otros tres.

Sernageomin autorizó a Codelco a cerrar fundición Ventanas
 ATON
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entregó la autorización a Codelco para cesar las operaciones de la fundición Ventanas tras 58 años de actividad.

Según indicaron desde la repartición, esta decisión cierra la etapa de tramitaciones requeridas, destacando la modificación a la Ley 19.993 para permitir que Codelco pueda tratar los productos de la pequeña y mediana minería de Enami en otras instalaciones.

De esta manera, la detención de los hornos se llevará a cabo a fines de mayo.

El gerente general de Ventanas, Ricardo Weishaupt, señaló que "con la aprobación por parte del Sernageomin del plan de cierre temporal de la fundición, comenzamos a materializar un proceso que hemos venido preparando de manera planificada, ordenada y dando un paso más en el proceso de transformación de la División Ventanas, que considera este hito y el potenciamiento de nuestra refinería de cobre, operación con la cual nos mantenemos en el territorio".

"Todo esto ha sido desarrollado a través de un plan de transición laboral justa, en diálogo permanente con los dos sindicatos que representan a nuestros trabajadores y trabajadoras, así como de un acompañamiento a nuestras empresas contratistas", añadió.

El cierre temporal del recinto se extenderá por dos años, prorrogables por otros tres, mientras se desarrollan las ingenierías y se tramitan los permisos para pasar a la segunda etapa, de cierre definitivo, la que considera el desmantelamiento de la instalaciones de la fundición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter