Defensores del Alto Maule piden no más hidroeléctricas: Dos se sumarán a las nueve ya construidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrantes de la ONG protestaron a metros del Complejo Fronterizo Pehuenche en el marco del LVII Encuentro Chileno Argentino.

Agrupación pide se privilegie más el turismo en El Maule que las centrales.

Defensores del Alto Maule piden no más hidroeléctricas: Dos se sumarán a las nueve ya construidas
 Mauricio Valdés - Cooperativa

La organización ambiental clama que ya es suficiente la cantidad de centrales en este territorio.

Llévatelo:

Integrantes de la Agrupación Defensores del Alto Maule protestaron a metros del Complejo Fronterizo Pehuenche, por donde transitan automovilistas con motivo del LVII Encuentro Chileno Argentino, que se lleva a cabo hasta este domingo en la explanada del Cerro Campanario y frente al hito que marca el límite fronterizo entre la Región del Maule y la Provincia de Mendoza.

Las organizaciones ambientalistas, bajo la consigna "No más hidroeléctricas", exigieron de la autoridad que reaccione a favor de la protección ambiental para evitar que más centrales de este tipo se sigan instalando desde el paso fronterizo hacia San Clemente, en la cuenca del río Maule.

Francisco Pulgar, vocero de la ONG, explicó que la "cantidad de centrales hidroeléctricas que tenemos en la cuenca del Maule, solamente por el río Maule, son nueve, y lo único que queremos es que con el nuevo Gobierno se privilegie más el turismo que las centrales".

"La Región del Maule ya ha sido una zona de sacrificio en los temas de mitigación para las comunidades no ha sido tal, y ese descontento se hace sentir en todas las comunidades. Tenemos altas tasas de cesantía, no hay desarrollo turístico en la zona y esto lo venimos haciendo hace dos años", añadió.

La Agrupación Defensores del Alto Maule aboga porque se implementen nuevos tipos de energías limpias y respeta que exista un desarrollo potencial hidroeléctrico, pero ya es suficiente en este territorio.

En carpeta, hay dos centrales hidroeléctricas más que se instalarán en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter