Ex abogado del Tribunal Ambiental es el nuevo subsecretario de Medio Ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante un comunicado, el Gobierno presentó al abogado Felipe Riesco Eyzaguirre.

El anuncio se realiza tras la salida de Rodrigo Benítez, por problemas con la ministra Marcela Cubillos.

Ex abogado del Tribunal Ambiental es el nuevo subsecretario de Medio Ambiente
 Tercer Tribunal Ambiental

El abogado Felipe Riesco Eyzaguirre es el nuevo subsecretario de Medio Ambiente.

Llévatelo:

A través de un comunicado, el Gobierno nombró a Felipe Riesco Eyzaguirre  como nuevo subsecretario de Medio Ambiente, luego de la polémica salida de Rodrigo Benítez por conflictos con la ministra Marcela Cubillos.

Riesco se ha "desempeñado como secretario abogado del Tercer Tribunal Ambiental, organismo independiente y especializado en materias ambientales, y que se somete a la superintendencia correccional, disciplinaria y económica de la Corte Suprema de Chile", indica el documento que hace público su nombramiento.

Además, durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, cumplió funciones como director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la Región de La Araucanía, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Medio Ambiente y asesor jurídico de la Superintendencia del Medio Ambiente.

El abogado de la Pontificia Universidad Católica actualmente realiza un magíster en Derecho Constitucional, mención en Derecho Procesal Constitucional y ha sido académico de la Universidad Austral y de dos diplomados de la Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter