Gobierno llamó a autoridades locales a abrir ingreso al cerro Manquehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay razón imputable a la Corte Suprema para impedir el paso de la ciudadanía", afirmó la ministra de Bienes Nacionales.

Nivia Palma llamó a que se "tomen las decisiones rápidamente para que la gente pueda circular por ese lugar".

Gobierno llamó a autoridades locales a abrir ingreso al cerro Manquehue

La medida de la Corte Suprema se dio a conocer a fines del mes de septiembre pasado.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales conminó a las autoridades locales de Vitacura y Las Condes a abrir el cerrado acceso al cerro Manquehue, luego que el ex ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry declarara que el máximo tribunal "jamás ha ordenado el cierre de la subida" al parque.

Al respecto, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, afirmó que "no hay razón imputable a la Corte Suprema para impedir el paso de la ciudadanía".

"Lo que uno debiera esperar es que el municipio de Vitacura, el municipio de Las Condes y, en general, todos los que tengan competencia tomen las decisiones rápidamente para que la gente pueda circular por ese lugar, que es parte del patrimonio de todos los chilenos", agregó la secretaria de Estado.

Este domingo, en declaraciones a El Mercurio, el ex magistrado explicó que "lo que dijo la Corte Suprema es que había que reforestar la superficie del tercer sector del parque Urbanización Loteo Parque Residencial Manquehue, que se va a reforestar, y desarrollar una evaluación de la fauna afectada en el lugar, y repoblar en el sector que se hizo la urbanización".

"Lo que se dijo es que se tenían que ejecutar las medidas de mitigación ambiental. (...) Lo que me molesta es que se escuden en la Corte Suprema de una medida que es impopular", sostuvo Pierry, quien presidía la Tercera Sala del máximo tribunal cuando se emitió el fallo.

En la misma línea, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, manifestó que la resolución de la Corte Suprema implica sólo cerrar un área para recuperar el ecosistema del lugar y que ello no implica terminar con el acceso al cerro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter