Gobierno Regional Metropolitano entregará 19 mil árboles nativos a la ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Brotar, que otorgará kits de plantación y mantención, así como con un sistema de georreferenciación de las especies.

Con esto se buscar combatir "dos grandes amenazas de Santiago: el calor extremo y también la contaminación atmosférica", detalló el gobernador Claudio Orrego.

Gobierno Regional Metropolitano entregará 19 mil árboles nativos a la ciudadanía
 GORE Metropolitano
Llévatelo:

El Gobierno Regional Metropolitano entregará 19 mil árboles nativos a la ciudadanía, que tendrá un innovador kit para su plantación y mantención, además de un sistema de seguimiento, capacitación y cuidados. 

Se trata del Programa Brotar, iniciativa del GORE Metropolitano con la ONG Cultiva, que busca entregar kits de plantación de especies nativas como el Quebracho, Quillay, Huingan, Algarrobo y Pimiento.

"Hoy día en particular le estamos entregando a particulares y también a organizaciones sociales estos árboles nativos con un kit de educación, con una aplicación para poder georreferenciarlos, y de esa manera combatir dos grandes amenazas de Santiago: el calor extremo y también la contaminación atmosférica", detalló el gobernador Claudio Orrego.

"Esto no lo podemos hacer solos, si bien estamos plantando otros 10 mil árboles en distintos lugares de la ciudad, lo más importante es que la ciudadanía nos ayude plantando estos árboles, cuidándolos y multiplicando las áreas verdes, especialmente en las zonas más pobres de Santiago", añadió. 

El director ejecutivo de Cultiva, Matías Herceg, señaló que "en este programa de entrega de árboles pueden participar las personas naturales y también la comunidad organizada de zonas específicas, quienes recibirán entre 20 y 40 árboles para plantar en espacios como juntas de vecinos, organizaciones sociales, hogares, colegios y jardines infantiles, priorizando comunas según temperatura máxima diaria en verano, índice de cobertura vegetal y vulnerabilidad social". 

Se espera que con el Programa Brotar se logre plantar 30 mil árboles nativos en distintos lugares de la ciudad: actualmente se están plantando 10 mil, 3.000 de ellos en el eje Alameda-Providencia

Además, se está capacitando a equipos municipales en poda y entregando programas de educación socioambiental a 4.500 niños y comunidades, beneficiando a más de 500 mil personas de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter