Implantan miles de chinitas en Rapa Nui para combatir plaga de chanchitos blancos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Insectos que se buscan eliminar afectan a las las piñas.

Fundación para la Innovación Agraria financió el proyecto para evitar el uso de insecticidas.

Implantan miles de chinitas en Rapa Nui para combatir plaga de chanchitos blancos
 INIA
Llévatelo:

Entomólogos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), enviaron a miles de chinitas (Cryptolaemus montroizieri) a Rapa Nui, para combatir la plaga de chanchitos blancos (Pseudococcus viburni) que afectan a las piñas de la zona.

Según informó el diario Las Últimas Noticias, los insectos provenientes de India y Australia, son adultos y también larvas y son considerados los enemigos de los invasores, debido a que se alimentan de ellos.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) financió los costos para evitar el uso de insecticidas, lo que beneficia tanto al medio ambiente como al ejército de insectos.

"Una de las cosas que hemos cuidado mucho en la isla, para combatir plagas, es introducir enemigos naturales que no estén en Rapa Nui. La chinita en etapa adulta no come tanto como en su estado de larva cuando realmente es voraz. Su dieta incluye, obviamente al chancho blanco, cuya población es alta en Rapa Nui", explicó al matutino la ingeniera agrónoma, Natalia Olivares.

Los expertos salieron a terreno para liberar a los depredadores, quienes detallaron las características de los recién llegados para reconocer a las larvas que tienen un aspecto similar al chanchito blanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter