Municipio de Talca impulsa creación de ecoparque en costanera Río Claro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto fue presentado al Intendente del Maule para concretar la creación.

“Master plan” lo expuso Buin Zoo para un terreno de 18 hectáreas fiscales.

Municipio de Talca impulsa creación de ecoparque en costanera Río Claro
 Jaime Morales Amaya

El diseño está ideado para el rescate de la flora y fauna del Maule.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, presentó al intendente del Maule, Pablo Milad y al seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, el proyecto Ecoparque para la costanera del Río Claro y que busca recuperar en 18 hectáreas fiscales, el borderío de la capital regional.

El modelo fue expuesto por representantes del Buin Zoo, quienes aclararon que "este no es un zoológico, pero si un lugar donde la gente encuentre la naturaleza y pueda cuidarla y respetarla", explicó Pablo Idalsoaga, jefe de Proyectos de Buin Zoo.

Son cuatro etapas del proyecto: un acuario, una zona de fauna nativa, un aviario y una granja interactiva.

Juan Carlos Díaz, alcalde Talca, precisó que el proyecto pasa necesariamente por lograr obtener el comodato o la concesión de uso gratuito de los terrenos por parte de Bienes Nacionales, que actualmente están en manos del Ministerio de Defensa, cedido al Regimiento 16 Talca.

"El terreno lo declararon prescindible, nos reuniremos con el Ministro de Defensa para avanzar en la dirección de lograr obtener el terreno. También nos reunimos con el ministro de Bienes Nacionales y con el seremi, quienes han manifestado la intención de que estos terrenos estén a disposición de la ciudad", señaló, el alcalde talquino.

Desde el Gobierno, a través del intendente Milad, manifestaron que "no nos vamos a negar a un proyecto tan bonito como el Ecoparque, pero hay que tener los pies en la tierra y tratar de ayudar en lo máximo que podamos", concluyó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter