Magallanes: Activistas de Greenpeace se lanzaron a las gélidas aguas del Seno Skyring

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de la acción fue advertir sobre las consecuencias mediambientales de la expansión de la salmonicultura en dicho lugar de la Patagonia Chilena.

Magallanes: Activistas de Greenpeace se lanzaron a las gélidas aguas del Seno Skyring
 Prensa Greenpeace

Uno de quienes se lanzó al mar fue Felipe Seguel, oriundo de Punta Arenas.

Llévatelo:

Una experiencia difícil de olvidar fue la que vivieron cinco activistas de Greenpeace que integran la tripulación del rompehielos Arctic Sunrise, que por estos días se encuentra navegando por la Patagonia Chilena.

Con el objetivo de advertir sobre las consecuencias mediambientales de la expansión de la salmonicultura en el Seno Skyring, se lanzaron a sus gélidas aguas.

Uno de los que se lanzó fue Felipe Seguel, oriundo de Punta Arenas, quien manifestó que “decidimos a último momento que debíamos meternos al agua y no perder esta oportunidad única para alertar a los chilenos respecto de lo que está pasando en la Patagonia”.

El joven agregó que volvería a realizar la acción las veces que fuera necesario, con tal de proteger el patrimonio único del territorio nacional.

Este viernes, el rompehielos Arctic Sunrise tiene contemplado arribar a la ciudad de Puerto Natales, en donde durante el fin de semana podrá ser visitado por sus habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter