Manifestantes marchan contra el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro del petitorio, se exige la firma del Acuerdo de Escazú, lo que garantiza la participación ciudadana y el acceso a la justicia en asuntos ambientales.

La manifestación inició cerca de las 14:00 horas entre Plaza Baquedano y Los Héroes.

Manifestantes marchan contra el cambio climático
 ATON

Se estima que otros 90 países también participaron de esta manifestación.

Llévatelo:

La tarde de este viernes se dio inicio a la marcha por el cambio climático y el medio ambiente que tuvo lugar entre Plaza Baquedano y Los Héroes.

Dentro del petitorio exigido por los asistentes, se encuentra la firma del Acuerdo de Escazú por parte del Gobierno, lo que garantiza el acceso a la información, la participación ciudadana y el acceso a la justicia en asuntos ambientales.

La vocera del movimiento Fridays for Future Santiago, Rocío Basaez, señaló que "queremos que los parlamentarios escuchen al pueblo, que todas las leyes que están dormidas se promulguen, porque hay muchas leyes como el Acuerdo de Escazú, que es un acuerdo que tenía que ser firmado el 28 de septiembre del año pasado y se postergó la firma y hasta el día de hoy no hay respuesta".

Cerca de 2.000 personas asistieron a esta manifestación en Santiago, mientras que en el resto del país y en el mundo también se encuentran realizando marchas simultáneas. Mientras que se estima que otros 90 países también hayan participado de esta manifestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter