Tribunal ambiental ratificó multa contra gimnasio Sportlife de Maipú por ruidos molestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gimnasio Sportlife de Maipú deberá pagar 25 millones de pesos.

Tribunal ambiental ratificó multa contra gimnasio Sportlife de Maipú por ruidos molestos
 sportlife.cl
Llévatelo:

El Segundo Tribunal Ambiental confirmó la multa de 33 unidades tributarias anuales (25,02 millones de pesos al mes de agosto) contra el gimnasio Sportlife de Maipú que aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), por emisión de ruidos molestos, y que la empresa había reclamado ante la justicia competente.

Para el tribunal, la SMA no vulneró preceptos legales, "motivo por el cual no se acreditó una dilación excesiva ni abandono del procedimiento sancionatorio, sin perjuicio de constatar la necesidad de cumplir con el deber de debida asistencia al regulado por el órgano estatal".

El organismo, además, constató que en las mediciones realizadas por la SMA se pudo identificar correctamente que los ruidos provenían del gimnasio, ubicado en Av. Los Pajaritos 4444, y no de otras fuentes.

"Cabe destacar que el recinto de Sportlife es considerado como fuente emisora de ruidos conforme lo dispone el artículo 6°, números 3 y 13 del D.S. Nº 38/2011, por realizarse allí actividades de esparcimiento", recordó el tribunal.

Las denuncias por ruidos molestos se presentaron ante la SMA en enero y febrero de 2019, para confirmarse la multa recién en agosto de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter