Amnistía Internacional estará "atenta" a nombramiento de Bachelet en la ONU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El organismo en Chile fue crítico del segundo período de la ex Mandataria por su trato hacia el Pueblo Mapuche.

La directora de la entidad dijo que esta se mantendrá atenta a su nuevo rol de ser ratificado este viernes.

Amnistía Internacional estará
 ATON (Referencial)

Pese a sus críticas del nombramiento, AI espera trabajar con el alto comisionado de la ONU en un futuro.

Llévatelo:

Amnistía Internacional (AI) en Chile estará "atenta" a la nominación de la ex Presidenta Michelle Bachelet como alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Esto por lo que estiman fue una falta respeto a los derechos del Pueblo Mapuche en Chile ocurrida en su segundo período, que fue objeto de análisis en "Pre-juicios Injustos: Criminalización del Pueblo Mapuche A Través de la Ley Antiterrorista en Chile", un riguroso informe realizado a partir de los emblemáticos casos Luchsinger Mackay e Iglesias.

Ante estos resultados, la directora de la organización en Chile, Ana Piquer, asegura que en ambas investigaciones no se respetó el debido proceso y el país reiteró las infracciones que le costaron sanciones de diversos organismos internacionales en 2014, entre ellos la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH).

Piquer reconoce que AI fue bastante crítica del segundo gobierno de Bachelet en materia de DD.HH., pero "ahora ella tiene un rol diferente".

"Tendrá muchos desafíos en un contexto global en que los DD.HH. están bajo ataque desde múltiples flancos en todas partes del mundo. Y como AI estaremos atentas a su rol en esa función, y también esperamos que podamos trabajar con el alto comisionado de Naciones Unidas en el futuro para ir enfrentando estos desafíos," explicó.

Este viernes a las 10:00 hrs en hora chilena se analizará el nombramiento de Bachelet en la Asamblea General compuesta por 193 estados, y allí se espera que este sea ratificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter