Bachelet entregó 200 millones a Fundación Allende a tres días de dejar La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dinero irá destinado a un proyecto sobre "el legado" del ex Presidente y de la Unidad Popular "en las nuevas generaciones".

Durante los cuatro últimos años los aportes a la organización ascienden a 605 millones de pesos.

Bachelet entregó 200 millones a Fundación Allende a tres días de dejar La Moneda
 ATON

"Pudo donar en beneficio de niños, ancianos, pero decidió generar más divisiones y odiosidades", criticó el senador RN Manuel José Ossandón.

Llévatelo:

La Fundación Salvador Allende recibió la semana pasada dos "aportes presidenciales" de Michelle Bachelet por un total de 200 millones de pesos.

Según informó La Segunda, en los cuatro años de su Gobierno Bachelet realizó 530 aportes a distintas organizaciones por 23 mil 264 millones de pesos, de los cuales 2.280 millones fueron a parar a la Fundación Teatro a Mil y 350 millones al Hogar de Cristo.

Se trata, especifica el vespertino, de "dineros que son entregados como subvención, que son administrados por el Ministerio de Hacienda, pero su destino es definido por el Presidente de la República".

La Fundación Salvador Allende es presidida por la senadora Isabel Allende, hija del fallecido Mandatario, y entre 2014 y 2018 recibió 605 millones de pesos donados en cinco transferencias.

Las últimas dos, por los mencionados 200 millones, ocurrieron el 8 de marzo -es decir, a sólo tres días del cambio de mando- y van destinados al proyecto "El Legado de Allende y la UP en las Nuevas Generaciones".

La Segunda agrega que, durante su mandato, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos obtuvo poco menos de 182 millones de pesos, el Museo de la Memoria 189 millones y la Fundación Rodelillo 37 millones.

Entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2018 la Mandataria entregó aportes a nueve instituciones privadas por un total de 502 millones 800 mil pesos.

"Genera divisiones y odiosidades"

La publicación generó una rápida y molesta reacción del senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón (RN).

"A sólo 3 días de irse M. Bachelet donó 200 millones a Fundación Salvador Allende! Pudo donar en beneficio directo de niños, mujeres, ancianos, medio ambiente, pero no, ella decidió donar para generar más divisiones y odiosidades. Así con el legado", criticó Ossandón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter