Bachelet llamó a sus partidarios a luchar contra "el lado oscuro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Twitter, la ex Presidenta lanzó una preparada ironía, basándose en "Star Wars".

Bachelet llamó a sus partidarios a luchar contra
 @mbachelet
Llévatelo:

El 4 de mayo es la fecha en que internet celebra el "Día de Star Wars", pero la ex Presidenta Michel Bachelet le dio un giro político a la popular conmemoración y haciendo un guiño al denominado "legado" llamó a seguir "la lucha contra el lado oscuro".

Con un preparado tuit, que incluyó una ilustración suya como "Princesa Leia", Bachelet pidió a sus partidarios que "defendamos juntos los logros ya alcanzados!".

"#Gratuidad en la educación superior, interrupción del embarazo en #3causales, y 10 veces más de áreas marinas protegidas, entre otros", agrega el posteo en Twitter. 

El comentario de Bachelet fue respondido a través de la cuenta en la red social de los diputados de la UDI, quienes reivindicaron para ellos "la lucha contra el lado oscuro de la Fuerza".

"¡Nos alegramos que la lucha contra el lado oscuro de la Fuerza haya ganado en las elecciones! Presidenta: su legado será recordado por los niños muertos en el Sename; el mal manejo en el terremoto del 27F; el aumento de la delincuencia; su hijo y nuera formalizado; entre otros", comentaron los @diputadosudi.

Ésta no es la primera vez que la ex Mandataria apela al universoo Star Wars para hacer comentarios políticos. Ya lo hizo en mayo del año pasado, en medio de la campaña presidencial, homenajeando a la "princesa Leia y su lucha contra el lado oscuro de la Fuerza".

Sus palabras provocaron la respuesta del hoy Presidente Piñera, quien criticó dicha "caricatura", aunque en ocasiones también ha tenido acercamientos con el mundo de "La Guerra de las Galaxias".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter