Bachelet: Los principios de la Declaración de DDHH siguen vigentes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Por estos días se celebra el 70° aniversario del documento, y hoy se efectuó en Ginebra, debido al regreso de la alta comisionada desde Marruecos.

Bachelet: Los principios de la Declaración de DDHH siguen vigentes
 ATON

La alta comisionada de la ONU recordó la importancia del documento.

Llévatelo:

La alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo este jueves que las celebraciones que se han realizado en todo el mundo con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos han servido para afianzar la convicción de que sus valores y principios siguen vigentes.

"La idea este año ha sido de reconocer que los valores y principios a los que los Estados (firmantes) dieron tanta importancia al suscribir la Declaración siguen siendo importantes para evitar la repetición de los horrores que acababan de ver", explicó.

Bachelet participó en un evento sobre este aniversario, que se conmemoró el pasado día 10, pero que recién se ha celebrado en Ginebra debido a que la alta comisionada asistía en esa fecha a la Cumbre de Marrakech en la que se adoptó el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Al día siguiente se trasladó a Polonia -donde los países que firmaron el Acuerdo de París de 2015 sobre cambio climático deben tomar decisiones para su cumplimiento-, de donde llegó directamente a la conmemoración, realizada en el Palacio de las Naciones, la sede europea de la ONU.

En el evento de Ginebra -considerada la capital mundial de los derechos humanos- participaron unos 250 niños sensibilizados con la causa de los derechos humanos y que tuvieron la oportunidad de presenciar la actuación del rapero y activista Roben X, un joven estadounidense de 19 años y albino.

Roben X, quien durante su infancia y adolescencia fue víctima de discriminación e incluso de ataques físicos por su albinismo, utiliza su música para luchar contra estas actitudes y transmitir un mensaje de autoestima.

En el evento también fueron presentados los trabajos ganadores de un concurso de dibujo convocado por la ONU con ocasión del aniversario de la Declaración y en el que participaron más de 17.000 niños de 70 países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter