Caso Caval: Audiencia de preparación de juicio oral fue postergada para marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia se realizará el próximo 5 de marzo.

La Fiscalía llegó a acuerdo para salidas alternativas con Nibaldo Mora, Juan Silva y Marisol Navarrete.

Caso Caval: Audiencia de preparación de juicio oral fue postergada para marzo
 ATON

Los imputados que pueden enfrentar juicio oral son Natalia Compagnon, Herman Chadwick, Mauricio Valero y Cynthia Ross.

 

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua postergó para el 5 de marzo la audiencia de preparación de juicio oral en el marco del caso Caval.

Esto luego que la Fiscalía llegara a acuerdo para salidas alternativas con  Nibaldo Mora, ex director del Servicio de Salud Metropolitano de la administración de Sebastián Piñera acusado como autor de cohecho para favorecer a la firma Saydex; Juan Silva Menares, ex jefe de Obras de la Municipalidad de Machalí, acusado de cohecho reiterado; y la esposa de este último, Marisol Navarrete, como cómplice de estos delitos.

Los imputados que pueden enfrentar juicio oral son la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon; el síndico Herman Chadwick, sobrino del Presidente electo Sebastián Piñera; el socio de Caval, Mauricio Valero; y la arquitecta Cynthia Ross.

Desde la defensa del síndico Chadwick aseguraron que tienen plazo hasta el 5 de marzo para acceder a una salidad alternativa, pero esto fue descartado -por ahora- por el fiscal Sergio Moya.

"Lo que nosotros vamos a buscar de ahora en adelante es, obviamente, que los delitos más graves sean sancionado con una sentencia condenatoria, para que sea un tribunal colegiado de tres jueces, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, los que definan si el señor Valero, el señor Chadwick, la señora Compagnon y la señora Cynthia Ross fueron autores o no de los delitos que la Fiscalía les atribuye", aseveró.

Recalcó que "nuestra postura hoy es que evidentemente sean condenados".

El Ministerio Público pide cuatro años de cárcel para Compagnon por delitos tributarios y ocho años para Valero por soborno y delitos tributarios.

Mientras que Chadwick enfrenta una acusación de cinco años de cárcel por ventajas indebidas, cuatro años por declaraciones de impuestos falsas, 818 días por declaraciones incompletas, otros 818 días por omisión de declaraciones, y también arriesga la inhabilidad perpetua a ejercer como síndico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter