Caso Caval: Natalia Compagnon deberá aclarar 557 millones de pesos en gastos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le presentará el mismo documento revisado por su socio, Mauricio Valero.

Entre los dineros se encuentran vacaciones en Estados Unidos y arreglos domésticos.

Caso Caval: Natalia Compagnon deberá aclarar 557 millones de pesos en gastos
 Agencia UNO

Se continúa indagando la posible compra de una vivienda en Miami por parte de Compagnon.

Llévatelo:

La nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, deberá explicar gastos de 557 millones de pesos en su nueva declaración ante los fiscales por el caso Caval.

Como consignó La Tercera, Compagnon deberá declarar en relación a la misma plantilla Excel que se le mostró a su socio Mauricio Valero, en la que se detallan los gastos e ingresos de Caval hasta julio de 2012.

En el documento se da cuenta de una serie de retiros de dinero por parte de los socios de Caval, tanto para las inversiones y movimientos propios de la empresa como para operaciones personales de Compagnon y Valero.

La suma de los ingresos da un total de 557.700.540 pesos y se encuentra separada en cinco puntos: Gastos Caval, sueldos y retiros NC (Compagnon) y MV (Valero), vacaciones USA, arreglos casa y retiros pendientes.

En el primer ítem se encuentran el pago por 50 millones a Lo Beltrán, un viaje de negocios a Estados Unidos para Valero y Compagnon por 4.634.000, el pago de 19 millones a Ana Lya Uriarte por una asesoría ambienta, un giro efectivo de Compagnon por un millón y medio, y la casilla "autos", donde se cancelaron 125 millones de pesos considerados como "activos".

Además, se encuentran dos gastos nuevos para esta investigación, como un negocio con la empresa Raylex para un proyecto con Codelco y uno de 49 millones para Sur, ambos catalogados como "fondo a rendir Natalia".

Junto a esto se consigna un retiro de dinero para "Tomas (6xmes+equipo)" por 12 millones de pesos, acompañados por la frase "Plan Información", fondos que fueron entregados a Victorino Arrepol para montar un data center en la empresa, de acuerdo a la declaración de Valero.

Otro de los apartados dice "Sueldos y retiros", que incluye un retiro denominado "Natalia Amiga" por tres millones de pesos. Valero, al ser consultado sobre este punto, aseguró que "no tengo idea quién es la amiga, ni si ese dinero fue entregado a la amiga".

En el ítem "Vacaciones USA" destaca la casilla "dólares Natalia", con un retiro de 9.999.700, el que se encuentra siendo indagado por la posible compra de una propiedad en Miami.

Finalmente, en "Arreglos casa" se registran "Nata Pérgola" por 1.904.000, "Nata Estacionamiento" por dos millones, y cuatro ampliaciones de casas de Valero por un total de 11,5 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter