Caso Caval: Sebastián Dávalos ofreció disculpas a Asociación de Fiscales y Abbott

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la ex Mandataria reiteró que la Fiscalía de O'Higgins no "ha cumplido con el debido proceso".

Instó a investigar las filtraciones del caso Caval.

Caso Caval: Sebastián Dávalos ofreció disculpas a Asociación de Fiscales y Abbott
 ATON
Llévatelo:

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, pidió disculpas al fiscal nacional, Jorge Abbott, y a la Asociación de Fiscales por sus críticas al trabajo realizado por el Ministerio Público.

Tras participar en la audiencia de revisión de su sobreseimiento, Dávalos manifestó que "si el fiscal nacional y la Asociación de Fiscales se sintieron ofendidos anteriormente por mis declaraciones, yo les ofrezco mis más sentidas disculpas, pero asimismo los insto a investigar todo aquello que signifique delito".

"Es decir, las filtraciones son un delito y el Ministerio Público tiene que investigarlo. El Ministerio Público no es lo mismo que la Fiscalía Regional de O'Higgins y mis críticas van a la Fiscalía Regional de O'Higgins, que no ha cumplido con el debido proceso", agregó.

Cabe recordar que Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, presentaron dos querellas contra los fiscales por filtraciones, amenazas y violación de secreto, además de pedir su inhabilidad, en una resolución que está pendiente.

El vicepresidente de la Asociación de Fiscales, Mario Carrera, planteó que "las palabras que dijo en torno a la corrupción lo dice en el marco de la nueva nomenclatura. Imaginamos que se refiere al oficio del fiscal nacional sobre temas comunicacionales".

"En lo que se refiere a las disculpas, quienes somos nosotros para no aceptarlas. Lo que dice respecto a que Fiscalía debe investigar los hechos constitutivos de delito, eso es así", añadió.

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema revisó este miércoles el recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de O'Higgins, que busca revocar el sobreseimiento definitivo de Dávalos en el caso Caval.

El hijo de la ex Presidenta Bachelet llegó hasta el recinto a las 08:30 horas acompañado por su abogado Carlos Fierro, mientras que Octavio Romo, jefe jurídico de la Fiscalía, defenderá los argumentos del Ministerio Público.

La Fiscalía asegura que el fallo a favor de Dávalos no corresponde, porque no asoció hechos específicos a los delitos que se le imputaban, como es la norma en este tipo de casos.

La decisión será dada a conocer el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter