Compagnon celebró sobreseimiento de su esposo: Se entendió que era una causa política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nuera de la Presidenta Bachelet expresó que su familia está "cansada" por el caso Caval.

Sebastián Dávalos fue sobreseído definitivamente de la indagatoria.

Compagnon celebró sobreseimiento de su esposo: Se entendió que era una causa política
 ATON

Natalia Compagnon afirmó que el caso Caval "es una persecución política".

Llévatelo:

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, celebró el sobreseimiento definitivo de su esposo, Sebastián Dávalos, en el marco del caso Caval, investigación que tildó como una "persecución política".

Compagnon, quien también está involucrada en la causa, acusó que fue una "gran injusticia la que se había cometido con Sebastián" cuando el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento a mediados de diciembre.

"Recién hoy día los ministros de la Corte de Apelaciones (de la misma ciudad) han logrado entender que esta causa, como todos lo saben, hace mucho tiempo dejó de ser una causa judicial, esto es una causa política", fustigó.

En esa línea, relató que "muchos nos han preguntado si esto es una persecución política, y sí, es una persecución política", ante la que -expresó- "como familia estamos cansados".

A la salida de la Corte, Dávalos, quien era investigado por delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y violación de secreto, leyó una declaración en la que calificó a la Fiscalía Regional de O'Higgins de "corrupta", "mentirosa" e "indecente" y anunció una querella por filtraciones en su contra.

Fiscalía evalúa recurso para revertir fallo y responde a Dávalos

Luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, la fiscal Marcia Allendes se refirió a los dichos de Sebastián Dávalos a las afueras del tribunal y confirmó que la Fiscalía evalúa presentar un recurso para revertir el fallo.

"El Ministerio Público va a seguir con la indagatoria y no descartamos llegar con este caso, a través de un recurso de casación, a la Corte Suprema. No son hechos singularizados, el Ministerio Público tiene abierta la posibilidad de seguir investigando, eso es lo que va a hacer, es nuestra obligación legal", afirmó la persecutora.

Además, la fiscal Allendes se refirió a la declaración del hijo de Michelle Bachelet, afirmando que "ni el Ministerio Público ni ningún fiscal de Chile pueden sentirse amedrentados por la calidad que tenga cualquier imputado de la República ni por cualquier comentario que cualquier imputado haga a las afueras de un tribunal".

Incluso, para la persecutora, la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua no es vinculante con la arista de las estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha, donde se indagan boletas de Dávalos por las que declaró Mauricio Valero.

Por estas boletas, el hijo de Bachelet no ha declarado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) ni hay querella de este organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter