Mauricio Valero: La Presidenta "es una víctima" del caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Natalia Compagnon "ha mentido desde el inicio en todas sus declaraciones", sostuvo su socio en la propiedad de la empresa.

Mauricio Valero: La Presidenta
 AGENCIA UNO

Valero llegó hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua para participar de una audiencia en el caso Caval.

Llévatelo:

El socio de Natalia Compagnon en la propiedad de la empresa Caval, Mauricio Valero, sostuvo que la Presidenta Michelle Bachelet "es una víctima" del caso que investiga la justicia.

Natalia Compagnon "ha mentido desde el inicio en todas sus declaraciones", sostuvo Valero a su salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, hasta donde llegó para participar de una audiencia en la indagatoria.

"Esta es la única empresa de dos socios con el 50 por ciento, que retiran las mismas utilidades en todo y administran juntos, saquen sus conclusiones, la gente no es tonta", remarcó Valero, a su vez que enfatizó que "la Presidenta es una víctima" del caso.

El socio de Compagnon llegó hasta el tribunal para participar de la audiencia de prueba anticipada del abogado Patricio Cordero, la que finalmente se suspendió, ya que la propia defensa de Valero y la del ex director del Servicio de Salud Metropolitano Nibaldo Mora se opusieron a que declarara como testigo en la arista Saydex siendo imputado en la causa principal.

Arista por prevaricación

Mientras tanto, existe una arista pendiente en el caso relacionada a la denuncia sobre prevaricación en relación a los ex abogados de Compagnon.

Sin embargo, no se han hecho diligencias debido a que no se ha ratificado la denuncia por parte de la actual defensa.

Antonio Garafulic, abogado de Compagnon, precisó que "está en investigación, nosotros estamos dentro de los plazos para comparecer ante el Ministerio Público tal como lo ofrecimos en su oportunidad".

"Lo estamos viendo, dentro de los derechos que tiene la defensa de ver y analizar los antecedentes de la causa. Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar con la investigación y hemos comparecido en más de una oportunidad y si nos llega la citación claramente podremos comparecer", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter