Silber: Nos hubiese gustado que el señor Luksic fuera más preciso sobre el caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la Cámara Baja pidió que se explique las razones para entregar 6.500 millones a una empresa con tan poco patrimonio.

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma destacó la transparencia del empresario.

Silber: Nos hubiese gustado que el señor Luksic fuera más preciso sobre el caso Caval
 Agencia UNO

Luksic calificó como "un error" la reunión con Compagnon y Dávalos.

Llévatelo:

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber (DC), aseguró que no "hubo precisión" por parte de Andrónico Luksic en sus declaraciones sobre Caval en un video dado a conocer este domingo.

En la grabación, el empresario calificó como "un error" el haberse reunido con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, pero no entregó detalles sobre el préstamo entregado a la empresa.

"Lo que nos sigue preocupando, donde no hubo precisión, es respecto al préstamo de 6.500 millones de pesos otorgado a una empresa con escasísimo patrimonio y allí obviamente nos hubiese gustado que el señor Luksic hubiese sido mucho más preciso", indicó.

En una línea similar el presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló que "sería mucho más útil que en ese tipo de planteamientos se pueda también contrainterrogar y pueda haber preguntas de la prensa".

De todos modos, "que alguien reconozca errores me parece que no es algo que uno pueda livianamente llegar y criticar", indicó Quintana.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) destacó que "cuando uno comete un error lo mejor es reconocerlo y eso me parece que es una sociedad más transparente, más franca, cuando uno no se asila en un error tratando de justificarlo".

De manera general la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que "todo lo que hagamos por recomponer confianzas va en beneficio de hombres y mujeres, de la comunidad en general, del país en su conjunto".

"Él (Luksic) ha expresado a la opinión pública un sentir, ha dado una explicación respecto de acusaciones que se le hacen permanentemente y creo que tenemos que valorarlo en ese contexto", señaló la ex senadora DC.

No Alto Maipo: "Nos parece un poco gracioso"

Otro de los temas abordados en el video es el rol de Luksic en el proyecto Alto Maipo, y su relación con los cortes de agua que afectaron a la Región Metropolitana tras las últimas lluvias.

El empresario indica que no tiene mayor relación con el proyecto, el que pertenece a una firma internacional y en el que solamente participa como inversionista.

La vocera de la Coordinadora No Alto Maipo, Marcela Mella, sostuvo que "entonces esto de deslindar responsabilidades solo a AES Gener nos parece un poco gracioso incluso por la magnitud del negocio que significa y porque este es un holding muy importante y para una toma de decisión debe haberse documentado seriamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter