TC dejó pendiente de acuerdo recurso presentado por Herman Chadwick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan cambiar la legislación que se aplica en el caso del síndico.

Fue formalizado por los delitos de ventajas indebidas e irregularidades tributarias.

TC dejó pendiente de acuerdo recurso presentado por Herman Chadwick
 Agencia UNO

El Tribunal Constitucional anunciará su decisión en los próximos días.

Llévatelo:

El Tribunal Constitucional dejó pendiente de acuerdo el recurso presentado por la defensa del síndico de Caval, Herman Chadwick, quien pide modificar las leyes por las que fue formalizado.

Chadwick se encuentra actualmente con arresto domiciliario tras ser formalizado por los delitos de ventajas indebidas e irregularidades tributarias en enero pasado.

Su abogado Ciro Colombara insistió en la inocencia de Chadwick y explicó que "nosotros sostenemos y está acreditado que existe una despenalización parcial y un trato diferente o un marco regulatorio distinto más favorable, pero las explicaciones de fondo, de inocencia, que las mantenemos, serán en la justicia penal, no en la justicia constitucional".

Por su parte, el abogado del Ministerio Público, Pablo Campos, descartó la posibilidad de un cambio en la ley, ya que se debe aplicar la legislación existente al momento en que se cometieron los delitos, no la Ley de Quiebras actual.

"Estimamos que decidir cual va a ser la norma aplicable a la situación del imputado, el señor Chadwick, es una prerrogativa, una facultad de los tribunales de fondo, o sea me refiero al juez de garantía de Rancagua y al Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua o a sus superiores si llega a ellos a través de un recurso, pero que no le corresponde al Tribunal Constitucional con la vía del requerimiento de aplicabilidad", sostuvo.

El Tribunal Constitucional anunciará su decisión en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter