Jaime Quintana: Bachelet no se quedó en Chile para estar callada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador PPD desvalorizó las críticas a la ajetreada agenda de la ex Presidenta.

El gobierno se defiende de las críticas por "desprolijidad y sequía legislativa" que lanza la oposición.

Jaime Quintana: Bachelet no se quedó en Chile para estar callada
Llévatelo:

El senador PPD Jaime Quintana reaccionó a los cuestionamientos que despertó la reunión de Michelle Bachelet con sus ex ministros, y aseguró que a nadie debería sorprenderle la ajetreada agenda política de la ex Mandataria.

"Nadie debiera sorprenderse, porque cuando la Presidenta Bachelet señaló que se quedaba en Chile no fue porque se iba a quedar con la boca cerrada o inactiva. A la Presidenta le preocupa lo que ocurre en el país y evidentemente que en estos cerca de 100 días hay cosas que no pueden dejar a nadie indiferente, más a quien gobernó", dijo.

El ex timonel señaló que "hay reformas que se intentan retrotraer y eso preocupa".

"Creo que la Presidenta tiene todo el derecho a cumplir este rol, es saludable que así lo haga, y eso contribuye también a la unidad de la centro izquierda, que es algo que nos está costando bastante", agregó.

Horas antes, la ex ministra vocera Paula Narváez (PS) afirmó a Cooperativa que "da la impresión de que a algunos les da un poquito de susto Michelle Bachelet".

En tanto, desde la DC hay voces discrepantes respecto al rol que debe jugar la ex Mandataria en el escenario político actual. A juicio del jefe de comité de senadores, Jorge Pizarro, la tarea de rearticular la centroizquierda corresponde a los partidos y no a Bachelet.

Gobierno responde: "Ellos saben que faltan a la verdad"

Desde la vereda de el frente, en tanto, miembros del Gobierno criticaron los cuestionamientos de la oposición a los primeros 80 días de mandato de Sebastián Piñera.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que "ellos saben que faltan a la verdad, que lo que ayer han señalado no corresponde a la verdad, no corresponde a lo que los chilenos hoy están viendo del trabajo esforzado del Gobierno el Presidente Piñera, y cuando se falta a la verdad, los chilenos castigan, y eso debiesen saberlo, vienen saliendo de una gran derrota electoral".

"Esperamos que en este espíritu democrático, de unidad y de República que ha caracterizado a nuestro país, todas las fuerzas políticas estén a la altura de lo que los chilenos hoy demandan. Pongámonos de acuerdo, trabajemos juntos y entendamos lo que está pasando hoy en nuestro país", concluyó Pérez.

Tal y como lo hizo Piñera en el pasado, la ex Presidenta Bachelet no asistirá a la cuenta pública de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter