La ONU dio la bienvenida a Michelle Bachelet como Alta Comisionada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de Twitter, el organismo internacional anunció el recibimiento de la ex Mandataria.

La ONU dio la bienvenida a Michelle Bachelet como Alta Comisionada
 ATON (Archivo)

La ex Mandataria asumió el cargo este sábado, por un período de cuatro años.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet asumió este sábado como Alta Comisionada de Derechos Humanos para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puesto que fue anunciado a principios de agosto.

La ex Mandataria fue recibida a través de la cuenta oficial de Twitter  de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), donde se destacó que Bachelet es la "séptima persona que ocupa el cargo" desde la creación de esta organización.

El pasado 10 de agosto fue ratificada por aclamación por los 193 estados pertenecientes a la organización y se pondrá al frente de la estructura más grande de la defensa de los derechos humanos, que tiene como sede principal Ginebra, en Suiza.

La ex Presidenta asumió el cargo este sábado por un período de cuatro años.

UDI llamó a la ex Mandataria a enfrentar las crisis sin ideología

Desde la bancada oficialista, el senador (UDI), Juan Antonio Coloma, hizo un llamado a Michelle Bachelet a enfrentar los problemas de Venezuela y Nicaragua "sin ideologías". 

"Espero es que cumpla su rol sin la lógica ideológica y tenga una mirada justa para cualquiera sea el lugar donde se violen los derechos humanos, que tenga firmeza para enfrentar Cuba, (...) Venezuela, Nicaragua y otros lugares", indicó el parlamentario. 

"Espero que ella asuma que este es un cargo que no debe privar la lógica política sino que debe privar la lógica humanitaria", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter