Michelle Bachelet pidió coherencia con la unidad para el proceso constituyente tras dichos de Chahuán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel RN declaró el viernes que la elección del Consejo Constitucional "representará un plebiscito de la gestión del Presidente Boric".

"Si hablamos de unidad tenemos que ser coherentes y no tener frases que no llaman a la unidad exactamente", manifestó hoy la exmandataria.

Michelle Bachelet pidió coherencia con la unidad para el proceso constituyente tras dichos de Chahuán
 Captura CNN

Recalcó que las elecciones son para "elegir a los representantes que van a debatir en torno al texto entregado por la Comisión de Expertos para tener una Constitución que nos una".

Llévatelo:

La expresidenta Michelle Bachelet señaló que "si hablamos de unidad" para el proceso constituyente "tenemos que ser coherentes y no tener frases que no llaman a la unidad exactamente", ante la declaración del timonel RN, Francisco Chahuán, de que la elección del Consejo Constitucional "representará un plebiscito de la gestión del Presidente Boric"

La exmandataria emitió su voto durante la mañana en el Complejo Educacional La Reina y recalcó que los comicios son para "elegir a los representantes que van a debatir en torno al texto entregado por la Comisión de Expertos para tener una Constitución que nos una".

"Yo creo que tenemos que ser coherentes, si hablamos todos de unidad, hablemos de unidad de verdad", manifestó Bachelet, enfatizando que aquello "quiere decir que tengamos una Constitución que asegure derechos, porque no somos un país unido si hay algunos que lo están pasando pésimo". 

Finalmente, la expresidenta dijo esperar "que la gente tenga super claro por quien quiera votar". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter