Michelle Bachelet: Quiero ratificar mi compromiso con Celac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta electa realizó un breve discurso en la cumbre donde agradeció la invitación del Presidente Piñera.

El Mandatario a su vez hizo hincapié en las posibilidades de lograr la integración regional.

Michelle Bachelet: Quiero ratificar mi compromiso con Celac
 EFE

Tanto el Presidente Piñera, como Michelle Bachelet, dirigieron palabras durante la sesión de la cumbre.

Llévatelo:

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, manifestó su total compromiso con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la que se desarrolla desde el martes en La Habana, Cuba.

En un breve discurso que siguió al del Presidente Piñera, Bachelet ratificó su total respaldo a la instancia para trabajar por la integración entre los países de la región.

"Quiero ratificar mi compromiso con este instrumento (Celac), con America Latina y el Caribe, mi compromiso desde cuando sea Presidenta, a partir del 11 de marzo, trabajar con todos ustedes para que podamos integrarnos y cooperar y realmente cumplir con los sueños y anhelos de nuestros pueblos", dijo la futura Mandataria.

A la vez, llamó a "trabajar juntos para que cuando tengamos que definir esa agenda de desarrollo pos 2015 podamos hacerlo de una manera conjunta y colocando en el centro de la discusión nuestro pueblo, la humanidad".

"Creo que también la región tiene tremendas expectativas en un instrumento como Celac y eso nos obliga a trabajar con fuerza para transformar todas nuestras resoluciones, nuestros planes de acción, nuestra buena voluntad en avances concretos que permitan hacer lo que ellos esperan de nosotros: Poder tener una vida más justa, más digna, mayor respeto", indicó.

La Presidenta electa además agradeció a Sebastián Piñera por invitarla a esta instancia, además de hacer lo propio con Raúl Castro, por la hospitalidad y la organización de la cumbre.

A su vez, el Presidente Sebastián Piñera también hizo hincapié en la integración regional y alertó sobre los peligros para lograr ese fin.

"Lograr una verdadera y profunda integración de las naciones de América Latina y el Caribe, una integración que abarque no solamente la parte de intercambio comercial o económica, sino que se extienda a otros mundos, como el mundo científico, cultural, energético y tantos más y una integración que reconozca con humildad que en la unidad está nuestra fuerza y en la división está el germen de nuestra debilidad", indicó el jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter