Periodista francés llamó "ociosa" a Bachelet y se ganó cientos de críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alta comisionada ONU pidió una "investigación profunda" sobre el uso excesivo de la fuerza contra los "chalecos amarillos".

Jean-Michel Aphatie dijo que su pronunciamiento lo formuló "un día en que estaba aburrida".

Periodista francés llamó
 ATON (archivo)

"¿Sorprendente, no?", cuestionó el periodista francés.

Llévatelo:

El periodista francés Jean-Michel Aphatie criticó de modo despectivo a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y recibió cientos de respuestas negativas. 

Aphatie cuestionó -a través de su cuenta de Twitter- que Bachelet pidiera una "investigación profunda" sobre el "uso excesivo de la fuerza" por parte de la policía gala en contra de los chalecos amarillos. 

Imagen foto_00000002
Jean-Michel Aphatie es especialista en periodismo político (Foto: Observatoire du journalisme)

Según el periodista, que compartió una nota de prensa que refería la petición de la alta comisionada de la ONU, "al leer el título se pensaría que es el Consejo de Seguridad de la ONU el que exige una investigación sobre la policía y los chalecos amarillos".

Sin embargo, para él se trata sólo del pronunciamiento de "una sub secretaria ociosa que se expresó un día en que estaba aburrida", lo que tildó de "sorprendente".

Ante esto, el reportero recibió una ola de respuestas, desde insultos hasta comentarios explicándole los cargos internacionales de la ex Mandataria y sus dos pasos por la presidencia de Chile.

Jean-Michel Aphatie es periodista político de Francia y ha trabajado para medios que van desde Le Monde hasta Le Parisien, y ha ganado dos premios por su labor profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter