Presidenta Bachelet en Teletón: Tenemos que generar un cambio en la cultura chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria dio un discurso en la inauguración del evento solidario.

Abogó por la promoción de la "solidaridad y la inclusión permanentemente".

Presidenta Bachelet en Teletón: Tenemos que generar un cambio en la cultura chilena
 ATON

La Jefa de Estado destacó durante su discurso la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet participó de la inauguración de la Teletón 2017, ocasión en la que destacó que "tenemos que día a día generar un cambio en la cultura chilena".

En su discurso, la Mandataria afirmó que "tenemos que día a día generar un cambio en la cultura chilena, de manera que tengamos una cultura de solidaridad y de inclusión permanentemente".

La Jefa de Estado también destacó la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad recordando que "el año pasado aquí mismo señalé que habíamos enviado un proyecto de ley para, justamente, hacernos cargo de esta dificultad para insertarse en el mundo laboral de las personas que viven con discapacidad".

"Esa ley fue aprobada, incluso el reglamento ya lo llevamos a la Contraloría, y de acuerdo a ella las empresas medianas van a tener un año para entrar y las empresas ya tienen que tener al menos un uno por ciento de sus trabajadores contratados con discapacidad", precisó.

La Presidenta Bachelet enfatizó que la mencionada ley "va a hacer un tremendo aporte para no sólo hablar de inclusión, sino para que haya una inclusión efectiva".

A la ceremonia de inauguración del show televisivo también asistieron los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, acompañados de sus esposas María Cristina Farga y Cecilia Morel, respectivamente.

Don Francisco: Le hemos dado visibilidad a la discapacidad

El primer discurso corrió por cuenta de Don Francisco, quien recordó que "en 1978, fuimos evacuados tres veces por amenazas de bomba cuando se iniciaba la Teletón. Un país quebrado ideológicamente, con problemas con sus vecinos de fronteras y nosotros dimos un ejemplo sin darnos, un ejemplo extraordinario de solidaridad".

"Hoy estamos luchando por crear conciencia nacional en nuestra cultura, para lograr la inclusión. Hay nuevas leyes que lo permiten lentamente, pero creemos que también lo vamos a lograr", añadió Mario Kreutzberger.

El animador remarcó que "le hemos dado visibilidad a la discapacidad, se han creado leyes, después de la primera Teletón, a favor de la discapacidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter