Presidenta Bachelet firmó Proyecto de Ley de Equidad Tarifaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla equiparar el costo de las cuentas de luz que se pagan en las distintas regiones del país.

Beneficiará principalmente a las comunas de alta generación de energía, además de las que cuentan con pocos habitantes.

Presidenta Bachelet firmó Proyecto de Ley de Equidad Tarifaria
 @GobiernodeChile

Tras concluir el acto, la Presidenta viajará a San Pedro y posteriormente a Calama.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Región de Antofagasta donde participó este viernes en la firma del proyecto de Ley de Equidad Tarifaria.

A primera hora visitó el puerto de Mejillones, en donde se realizó un acto por la firma del proyecto, el que contempla equiparar el costo de las cuentas de luz que se pagan en las distintas regiones del país, beneficiando principalmente a las comunas de alta generación de energía, además de las que cuentan con pocos habitantes, por lo que les aumenta el costo proporcional del suministro.

Frente al propósito de mayor equidad de esta iniciativa, la Mandataria sostuvo que "todos somos parte de un mismo país y la igualdad tiene que ser una realidad para todos y todas en todo el territorio y a eso nos referimos con equidad energética entre los costos y los beneficios estén lo mejor repartidos que podamos".

"Esta equidad hace que los proyectos sean más legítimos y nos sintamos parte de ellos y de su éxito, la equidad produce además pactos más duraderos y sólidos para nuestro desarrollo", agregó sobre la medida que ingresará al Congreso para ser tramitada.

Visita a San Pedro

Tras concluir el acto, la Mandataria llegó hasta San Pedro de Atacama, en donde donde se concluye la primera etapa de restauración de la iglesia de la ciudad, con lo que abrirá a la comunidad este sábado 27 de junio.

Sobre esto, la Presidenta destacó que "no sólo se restaura un edificio, sino que estamos dialogando con nuestro pasado, afianzando nuestros lazos sociales, rescatando saberes tradicionales".

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, señaló que "llevamos varios meses, nos quedan aproximadamente dos meses de trabajo todavía, pero la gracia es que está habilitada para la Fiesta de San Pedro que comienza mañana".

Asimismo detalló que "mañana empieza el traslado de las bancas y el mobiliario de manera que esté habilitada la iglesia para el día lunes para celebrar la primera misa en honor a San Pedro".

Junto con esta visita, la Presidenta Bachelet hará entrega de bonos de fomento a 400 agricultores de la zona.

Mientras que en la tarde encabezará la inauguración del aeropuerto internacional El Loa en la ciudad de Calama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter