Presidenta Bachelet: "Fueron cuatro años muy productivos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria afirmó en Iquique que "nos atrevimos con reformas de fondo, porque eran necesarias".

"Pudimos comprobar que se puede correr el cerco de lo posible para dar más derechos sociales", remarcó.

Presidenta Bachelet:
 Presidencia

"¡No perdamos las ganas de soñar en grande y comprobar que con voluntad lo podemos llevar a cabo!", enfatizó.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Región de Tarapacá, una de sus paradas en lo que es su gira de despedida. Allí enfatizó que sus cuatro años de Gobierno han sido productivos en materia de infraestructura y derechos sociales.

En la Población Alto Playa Balnca, en la comuna de Iquique, la Mandataria expresó que "cuando hay voluntad y trabajo, se avanza. Es así de simple. Escuchando y cumpliendo la palabra empeñada, se avanza. Eso ha hecho la región y el país en estos cuatro años".

"No todo ha sido perfecto, hay proyectos que se han demorado o tuvieron debilidades. (Sin embargo), lo importante es reconocer que la marcha que iniciamos entre todos, ha hecho de Chile un país mejor, y es la ruta en la cual debemos perseverar", afirmó.

En esa línea, Bachelet -explayándose en los avances realizados durante su gestión en la zona- enfatizó que "así queremos que crezca y siga creciendo la región, todos juntos: articulando los esfuerzos entre los niveles nacionales, regionales y locales, con colaboración público-privada, porque lo que la gente quiere es que trabajemos juntos para solucionar sus problemas".

"Y si hablamos de cambios relevantes, lo hecho en educación es motivo de orgullo para todo el país. Nos atrevimos con reformas de fondo, porque eran necesarias, porque había que terminar con la exclusión y la discriminación", acotó.

"Fueron cuatro años muy productivos", remarcó la Mandataria quien añadió que "quien recorra Chile podrá ver cómo ha cambiado para mejor la cara en educación, en estándar de calidad de salud pública, en viviendas donde antes sólo había impaciencia".

Bachelet añadió que "todos los avances y conquistas fueron posibles porque hubo muchos y muchas que estuvieron disponibles para hacer las cosas de otra manera".

Y no me cabe duda que Chile es mejor porque sabemos lo que somos capaces de alcanzar. Ésa es, tal vez, la mayor enseñanza de estos años: pudimos comprobar que se puede correr el cerco de lo posible para dar más derechos sociales a nuestra gente".

"Por eso, en esta tierra de campeones, les digo: no perdamos esa mirada de lo que es y puede ser el desarrollo. ¡No perdamos las ganas de soñar en grande y comprobar que con voluntad lo podemos llevar a cabo!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter