Michelle Bachelet regresa a Chile con una escala en Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras participar en la cumbre de líderes de APEC en Australia, la Presidenta inició el viaje de vuelta al país, que incluye actividades en la ínsula, en el 119º aniversario de su anexión al país.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet regresa este domingo a Chile luego de la gira que la llevó a Japón y Australia, que incluyó la firma de un TLC con la nación asiática y su participación en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Sydney.

 

La agenda de la Mandataria incluye una escala en Isla de Pascua, donde encabezará actividades para conmemorar el 119º aniversario de la anexión de la ínsula al territorio nacional.

 

A las 11:45 horas está previsto que la doctora inaugure el Cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Isla de Pascua.

 

En tanto, a las 12:15 horas la Presidenta participará en la Plaza "Policarpo Toro"-Ariki Atamu Tekena en la celebración de la suma de Rapa Nui a la República de Chile.

 

Bachelet viajó desde Sydney con su comitiva luego de participar en la cumbre de APEC, en la que destacó la reunión bilateral que tuvo con su par peruano, Alan García, y que sirvió para descomprimir la agenda bilateral, marcada por el reclamo fronterizo marítimo de Lima.

 

En Australia también se llevó a cabo una cita entre el canciller Alejandro Foxley y la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, en la que "ambos personeros trataron los diversos temas que incluye la agenda bilateral".

 

Según el Gobierno, "entre ellos destacó el programa de becas suscrito hace exactamente un mes atrás en Washington y que permitirá que, cada año, un centenar de estudiantes chilenos realicen cursos de doctorado y pos-doctorado, en 50 de las mejores universidades de Estados Unidos".

 

Además, Foxley trató con su par norteamericana la intención de Chile se ser parte de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter