Tópicos: País | Mujer

El enojo de Vallejo por "cuestionario" del empresario Errázuriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario criticó el proyecto sobre el consentimiento sexual y definir las violaciones.

Ambos mantuvieron un duro round en redes sociales.

El enojo de Vallejo por
Llévatelo:

Las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola impulsan en el Congreso un cambio al proyecto de ley -presentado el 3 de mayo- para clarificar que una violación es cuando no hay consentimiento de la víctima, situación que generó un particular tuit del empresario Jorge Errázuriz.

En su cuenta de Twitter ironizó con la situación subiendo un particular "cuestionario", el que, tras las críticas luego borró.

Imagen foto_00000016

La respuesta de Camila Vallejo no se dejó esperar quien, a través de Twitter, le respondió:

La iniciativa, publicada por Vallejo, pretende establecer que el "acceso carnal sin el consentimiento de la víctima, ya sea por vía vaginal, anal o bucal, constituye violación y será castigado con la pena de presidio mayor en su grado mínimo a medio".

Y agrega que "la mera inacción o falta de resistencia de la víctima no constituye manifestación de consentimiento" y que se entenderá que no hay consentimiento cuando "haya participación de más de una persona en la perpetración de los hechos".

Errázuriz, lejos de bajar la polémcia pese a haber borrado su "cuestionario", acusó a Cariola y Vallejo de "ignorancia legal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter