Tópicos: País | Mujer

Femicidio en Recoleta enluta conmemoración del Día de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 45 años, murió baleada por su pareja.

El agresor permanece prófugo.

Femicidio en Recoleta enluta conmemoración del Día de la Mujer
Llévatelo:

En medio de las diversas conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, un nuevo femicidio -el undécimo en lo que va del año- se registró la tarde de este viernes en la comuna de Recoleta.

Según los primeros antecedentes, la víctima tenía 45 años y murió baleada por su pareja en una vivienda ubicada en la calle Rancagua de la citada comuna.

El victimario llegó a bordo de un vehículo hasta el domicilio de la víctima, descendió de éste y perpetró varios disparos.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada con diversos impsctos de bala hacia el Hospital San José, donde falleció pasadas las 15:00 horas pese a los trabajos de reanimación.

Existían denuncias por amenazas

Según lo informado por Carabineros, la víctima, identificada como Natividad Barcaza -de 45 años- había denunciado hace tres días por amenazas simples al sujeto que le quitó la vida.

El capitán Gerardo Mediavilla relató que "vecinos habían pestado el apoyo de forma inmediata, trasladándola hasta el servicio de Urgencia del Hospital San José. En el lugar fue atendida y se le prestaron los primeros auxilios (...) tres días atrás había denunciado por amenazas simples".

De acuerdo con el relato de un testigo, que ayudó a ingresar a la mujer en el recinto hospitalario, desde la familia de la víctima aseguraron que el victimario había salido de la cárcel recién el 15 de febrero pasado y que ya existían denuncias anteriores por disparos hacia la casa.

Las hermanas de la víctima afirmaron que "nos dejó sin hermana, dejó a sus hijos solos, tiene 7 hijos, no pensó en nada. La acribilló, la subió arriba de un auto y le pegó siete balazos, uno en la cabeza. Sólo queremos justicia y que esto no siga pasando".

"Fue muchas veces a poner demandas, denuncias en tribunales, nunca hicieron nada. En la mañana le mandó un mensaje que hoy la iba a matar, llamaron a los Carabineros y no hicieron nada, ni una ronda, nada. ¿Por qué va a seguir pasando esto?, por favor. Justo en el Día de la Mujer nos mataron a nuestra hermana", reclamaron.

Imagen foto_00000018
Tú puedes denunciar o recibir orientación para afrontar la violencia de género. (Fuente: Ministerio de la Mujer)

Alcalde Jadue condenó crimen y se hará parte de las acciones legales

Tras conocerse el crimen, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó su cuenta de Twitter para enviar "un mensaje de apoyo a su familia" y anunció que, "desde ya, nos haremos parte de todas las acciones legales para que este crimen no quede impune".

"¡No más violencia de género!", sentenció.

El agresor, de 40 años, hasta el momento permanece prófugo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter