Tópicos: País | Mujer

Jocelyn-Holt despierta repudio al criticar pechos de manifestantes feministas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Si vas a mostrar tus senos, apróntate para comparaciones odiosas", dijo al hablar de las mujeres que marcharon con el torso desnudo.

Incluso, afirmó que "mi mamá a sus 88 años tiene pechos más firmes que esa niñita. Mi mujer los tiene más grandes".

Jocelyn-Holt despierta repudio al criticar pechos de manifestantes feministas
 UPI (Archivo)
Llévatelo:

El ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt despertó repudio generalizado tras afirmar que "la calidad de la revolución se mide por el tamaño de los senos", criticando la marcha estudiantil por educación no sexista y contra la violencia machista registrada durante la jornada del miércoles.

Jocelyn-Holt, quien es el candidato presidencial con menos preferencias desde que volvió la democracia, comparó la manifestación feminista, donde un grupo de jóvenes salió a marchar con el torso desnudo, con la revolución francesa y salió a criticar los pechos de las manifestantes, que calificó como "tetas caídas".

"Las francesas tenían, para la revolución francesa, pechugas más protuberantes, o al menos así lo pensó Delacroix. La calidad de la revolución se mide por el tamaño de los senos de sus musas. Si son turgentes, tanto mejor. Me temo que Chile deberá esperar", escribió en su cuenta de Twitter compartiendo una imagen de una joven con el torso desnudo en la Casa Central de la Universidad Católica junto al cuadro "La Libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix.

Ante los comentarios negativos que recibía su publicación, el abogado se defendió diciendo que "si vas a mostrar tus senos, apróntate para comparaciones odiosas" e, incluso, dijo que la joven de la imagen es una "niñita con tetas caídas" que "no está ni para mascarón de proa. Lo siento. La puedes mirar por todos los ángulos y no hay por dónde".

Incluso, sostuvo que "esa niñita está para una prótesis".

"Mi mamá a sus 88 años tiene pechos más firmes que esa niñita. Mi mujer los tiene más grandes. Sinceramente, el destape fue un faux pas (paso en falso)", agregó en otra publicación.

Clarisa Hardy: "Debe tener algún daño desde que se cayó de la bicicleta"

"Debe todavía tener algún daño desde que se cayó de la bicicleta en su penúltima campaña presidencial", dijo la ex ministra Clarisa Hardy (PS) en el debate de El Primer Café de Cooperativa, recordando la caída que protagonizó Jocelyn-Holt en la previa al debate presidencial de la Archi en octubre de 2013.

Hardy dio cuenta que en aquella campaña "sacó menos votos como Presidente que el número de los que había inscrito como partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter