Tópicos: País | Mujer

Ministra Plá: Los cambios que necesitamos hacer no se agotan en una agenda legislativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de la Mujer y Equidad de Género valoró los avances logrados por los movimientos feministas.

"Van a haber materias que no están en el mensaje de ayer y que debemos abordar", recalcó.

Ministra Plá: Los cambios que necesitamos hacer no se agotan en una agenda legislativa
Llévatelo:

Tras los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, valoró en Cooperativa las peticiones de las organizaciones feministas y destacó que la equidad de género no es un tema que se agote en una sola agenda legislativa.

En conversación con Una Nueva Mañana, Plá comentó que "este es un proyecto que tiene especiales consideraciones técnicas, tiene cierta complejidad lo que tiene que ver con los planes de isapre. Muy probablemente muchos planes de hombre están siendo subsidiados pro el mayor precio de las mujeres, ese es un elemento a tener en consideración".

"Debe ser un costo asumido de forma equitativa entre hombres y mujeres, y obviamente no pueden ser solamente las mujeres las que paguen ese costo", agregó.

Para la ministra "los cambios que nosotros necesitamos hacer como sociedad no se agotan en una agenda legislativa ni se agotan en los anuncios que hizo él. Estamos iniciando un camino o estamos más bien continuando un camino que se inició hace varias décadas profundizando un camino o un desafío en el que probablemente hay muchas materias que no están planteadas en el mensaje de ayer que son también importantes".

Al ser consultada sobre las organizaciones feministas, Plá indicó que "marcan pauta, ponen temas sobre la mesa y en ese sentido las estudiantes han sido particularmente exitosas. Nosotros pensamos que una de las razones por las cuales una gran mayoría del país está adhiriendo a lo que plantean las estudiantes es porque ellas plantean cosas que nos afectan transversalmente a las mujeres".

"Esto no se agota en esta agenda, por supuesto que van a haber materias que no están en el mensaje de ayer y que debemos abordar, por ejemplo los temas que tienen que ver con la educación", reiteró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter