Tópicos: País | Mujer

Municipalidades se unirán a campaña contra la violencia hacia las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación Chilena de Municipalidades se integró a la iniciativa que fomentará políticas públicas locales.

La cruzada fue impulsada por ONU Mujeres.

Municipalidades se unirán a campaña contra la violencia hacia las mujeres
 ATON

La iniciativa tendrá el lema "Escúchame también".

Llévatelo:

Comenzó la campaña impulsada por ONU Mujeres "Pinta el mundo de naranja" que busca poner fin a la violencia contra las mujeres y a la que se integró la Asociación Chilena de Municipalidades.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora este domingo, se inició la campaña que buscará concientizar de este tema desde las Municipalidades y gobiernos locales.

"Podemos hacer muchas leyes, tener muchos reglamentos, muchas normativas, pero si las municipalidades no se suman a estas campañas y no trabajamos directamente en el barrio, en la comunidad, en la calle, en las escuelas, lo cierto es que el proceso es mucho más lento", afirmo el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Felipe Delpín.

"Es muy importante el compromiso de los municipios, de los gobiernos locales, porque es la primera puerta de entrada muchas veces para la ciudadanía, y en especial para las mujeres que sufren violencia" indicó la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca.

La iniciativa que estará bajo el lema "Escúchame también", buscará poner en tabla en los concejos esta problemática, organizar conversatorios de análisis con mujeres en colegios municipales, fortalecer las oficinas de la mujer y visibilizar el color naranjo en los municipios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter