Tópicos: País | Mujer

Prisión preventiva para sujeto que apuñaló a funcionaria en Hospital de Iquique

Publicado:

El sujeto permanece internado en la UTI del recinto a raíz de las lesiones que se autoinfringió.

En la formalización de hoy, el sujeto fue acusado de femicidio frustrado por apuñalar en ocho ocasiones a su ex pareja.

Prisión preventiva para sujeto que apuñaló a funcionaria en Hospital de Iquique
 Fiscalía Tarapacá

A Jaime Dávila Flores se le imputa el delito de femicidio frustrado.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Jaime Dávila Flores, acusado de femicidio frustrado tras propinarle una serie de puñaladas a su ex conviviente cuando la mujer se disponía a comenzar su jornada laboral en el Hospital Regional de Iquique.

La Fiscalía le imputó el delito de femicidio frustrado luego de apuñalar en ocho ocasiones a su ex pareja, tras lo cual él mismo se autoinfringió heridas. Además fue formalizado por desacato, ya que poseía una prohibición de acercarse a la víctima.

Debido a su condición de salud, inicialmente el control de detención había quedado para tres días más, sin embargo, hoy la Fiscalía confirmó su inmediata formalización luego de que presentara importantes mejorías.

Sin embargo, debido a que el detenido permanece en la UTI del recinto asistencia, la fiscal Karen Gómez, el defensor y el juez del caso debieron formalizarlo en el Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames.

Sobre el adelanto de la audiencia, la fiscal Gómez explicó que "la ampliación se otorgó por el máximo legal, sin embargo, estaba con la advertencia de que mejorando el estado de salud del imputado y estando en condiciones de enfrentar la audiencia se iba a adelantar y eso fue lo que pasó el día de hoy".

Dávila permanecerá en prisión preventiva por los 120 días que se prolongue la investigación y arriesga penas que van desde los 10 años y un día hasta los 20 años de cárcel.

En tanto, la víctima "se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, está recuperándose de progresivamente, en este momento está consciente, está en etapa de salida de la ventilación mecánica. Las agresiones fueron en las extremidades, en el torso, en el tórax y en el abdomen", indicó el director del Hospital Regional, Raúl Romero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter