Tópicos: País | Mujer

Sin excusas: Comenzaron las multas a los acosadores callejeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Joaquín Lavín confirmó que Carabineros sacó un parte a un sujeto que "piropeó" a una mujer en la vía pública.

Le dijo: "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta", explicó el jefe comunal, que reprobó la actitud.

Sin excusas: Comenzaron las multas a los acosadores callejeros
Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), confirmó este jueves que las multas contra quienes realicen acciones de acoso callejero ya son una realidad.

El pasado 30 de abril entró en vigencia en Las Condes una ordenanza "contra el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas", previa aprobación del Concejo Municipal.

La normativa define como tal a "toda práctica de connotación sexual no consentida cometida en contra de una o más personas en lugares o espacios públicos, o de acceso público, tales como, silbidos, comentarios o gestos obscenos, piropos, persecución a pie o en vehículo, arrinconamiento, captación de imágenes, videos o cualquier otro registro audiovisual" (ver archivo adjunto).

Según explicó Lavín en su cuenta de Twitter, Carabineros le sacó un parte a un individuo que le dijo a una mujer: "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

El dos veces candidato presidencial reprobó dicha actitud con un categórico: "Mal".

Frente a la controversia que esta sanción genera en varios de sus seguidores, Lavín se ha dado tiempo para explicarles, a través de la misma red social, que "a muchos los piropos los ofenden" y que, en este caso en particular, fue la propia víctima quien denunció el hecho, apelando al concepto de "manifestación ofensiva".

"Ella se sintió mal. Ella denunció lo sucedido", dijo el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter