En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) difundió una serie de estudios y artículos sobre género y educación "para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y las mujeres".
Los textos del organismo internacional abordan aspectos como las diferencias de rendimiento por género, la desigualdad de género en la educación, el empoderamiento de las mujeres a través de los programas de alfabetización y la salud reproductiva.
Los estudios alertan, entre otras cosas, que "el número de niñas que nunca irá a la escuela duplicará al de niños", lo que demuestra que a éstas se les sigue negando el derecho a la educación.
Asimismo, el organismo asegura que "la educación sexual de amplio espectro (CSE, por sus siglas en inglés) ayuda a mejorar la salud sexual y reproductiva, lo que a su vez resulta en una reducción de las infecciones de transmisión sexual (STI), el VIH y los embarazos no deseados".
El detalle de los estudios se encuentra en la página web Unesco.org.