Anuncian medidas en jardín japonés para evitar más daños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parque fue reinaugurado tras dos años de cierre, pero los visitantes no se portaron como se esperaba.

Anuncian medidas en jardín japonés para evitar más daños
 Parque Metropolitano
Llévatelo:

El Jardín Japonés en el cerro San Cristóbal fue reinaugurado este fin de semana, pero sufrió daños por parte de los visitantes. Ante ello, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció medidas para evitar destrozos.

"El Jardín Japonés es para la contemplación, para estar un rato y meditar", dijo la autoridad a la vez que agregó que dentro del Parque Metropolitano hay otros sectores para actividades recreacionales como piscinas y lugares para hacer asados o correr, según consignó La Tercera.

Monckeberg explicó que instalarán señalética "para que las personas tengan claridad en lo que se puede y no se puede hacer".

El fin de semana, los visitantes ingresaron a las lagunas y estanques para bañarse, se subieron a esculturas para tomarse fotos, hicieron picnics y jugaron fútbol.

"Lo que nos falta es que hay que darle un uso mas de meditación, de conservación. No hubo destrozos, hubo un uso distinto al adecuado. Y eso hay que hacer que las familias entiendan", agregó el ministro.

El Jardín Japonés se ubica al interior del Parque Metropolitano y estará abierto de martes a domingo de 10 a 19 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter