Aprueban préstamo para construir túnel entre Chile y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una línea de crédito de hasta 1.500 millones de dólares.

El corredor unirá a ambos países por la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan.

Aprueban préstamo para construir túnel entre Chile y Argentina
 ATON (Archivo)

En noviembre se conocerá el resultado del proceso de precalificación de los 10 consorcios que participaron en esta etapa.

Llévatelo:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de crédito a Chile y a Argentina para la construcción del Túnel de Agua Negra, proyecto que unirá a ambos países por la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan.

El corredor, que representará una inversión de aproximadamente 1.500 millones de dólares, permitirá optimizar el comercio, el turismo y la integración binacional, y contempla la construcción de dos túneles semiparalelos, de dos carriles cada uno con una longitud de 13,9 kilómetros.

Los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, informaron que la línea de crédito es por un monto de hasta 1.500 millones de dólares, los que serán requeridos por los países gradualmente, aprobándose ahora las primeras etapas de crédito correspondientes a 150 millones de dólares para Chile y 130 millones de dólares para Argentina.

"La aprobación de esta línea y del primer crédito son buenas noticia para Chile. Nos permite más integración política y comercial y posibilita más crecimiento. Ahora corresponde trabajar en los pasos siguientes", indicó el ministro Eyzaguirre.

En noviembre próximo se conocerá el resultado del proceso de precalificación de los 10 consorcios que participaron en esta etapa y, luego de ello, podría iniciarse el período de licitación del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter